Cada una de las empresas que conforman a Grupo Kosmos siguen políticas de inclusión y equidad de género para garantizar que las personas que integran sus equipos de trabajo tengan las mismas oportunidades laborales y de crecimiento.
Asimismo, cada integrante del personal puede tomar capacitaciones sobre liderazgo y habilidades sociales para mejorar su desarrollo profesional.
Algunas de las aptitudes más importantes que las personas deben aprender, de acuerdo con el Harvard Business Review, son capacidades asociadas directamente con las mujeres.
Grupo Kosmos: 6 habilidades de liderazgo que debemos emular de las mujeres
1. Tener modestia, ante todo
En ocasiones puede parecer que la principal ventaja de convertirse en jefe es tener un mayor sueldo o beneficios. Sin embargo, la principal ambición de este puesto debe ser convertirse en un buen líder, aceptando los errores y aprendiendo continuamente.
2. El equipo primero
Una de las cualidades más notables de un líder es pensar primero en su equipo y anteponer su desempeño y bienestar antes que el propio.
Contribuir a desarrollar el potencial de una persona es fundamental y es una de las acciones que fomenta Grupo Kosmos entre sus colaboradores.
3. Mayor empatía en el espacio de trabajo
El reconocimiento, la validación y el aprecio son factores relevantes para que una persona pueda crecer profesionalmente y sentir que se encuentra en un buen ambiente de trabajo.
Cuando un colaborador es tratado con empatía, aumenta su productividad y está dispuesto a dar mejores resultados en su día a día.
Grupo Kosmos también implementa políticas de bienestar para asegurar que sus colaboradores tengan no sólo protección física, sino psicológica y emocional.
4. Conviértete en mentor
En los espacios laborales, las mujeres suelen adoptar un papel de mentoras. Capacitar, compartir conocimientos y dar retroalimentación son actividades sencillas que, como resultado, forman equipos de alto rendimiento.
5. Reconocer errores y limitaciones
Una de las fallas más comunes que puede tener un líder es no reconocer cuando se equivoca. No obstante, ser capaz de aceptar la crítica e incluso aceptar las propias limitaciones es uno de los pasos decisivos para convertirse en un buen líder.
6. Inspirar y transformar
Un líder que no inspira a su equipo difícilmente podrá ofrecer buenos resultados a su empresa. Elevar el ánimo del equipo de trabajo y motivarlos a crecer a través de un liderazgo más sensible es una de las mejores prácticas que las compañías deben seguir.