Corporativo Kosmos – ¿Hay alimentos que son más saludables por las mañanas?

Para Corporativo Kosmos ingerir alimentos por la mañana es saludable, ya que se puede lograr tener un mayor rendimiento físico como intelectual.

El desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuda derivado de las horas en las que se está dormido; el desayuno además procede las horas del día en la que se lleva mayor actividad y, por lo tanto, mayor gasto de energía.

En México, un alto porcentaje de la población adulta no desayuna o desayuna muy tarde y se estima que 2 de cada 10 niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida hasta aproximadamente las diez de la mañana a pesar de que lo recomendado es realizar el desayuno una hora después de despertar.

Asimismo, las personas que no consumen alimentos por la mañana tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida el cuerpo responde acumulándola cómo reserva de energía.

¿Qué debe contener un buen desayuno?

Un desayuno completo y equilibrado debería incluir proteína, fibra, frutas o vegetales. Si se cumplen con estas condiciones se podrá mantener saciado el cuerpo. Sin embargo, cuando el hambre ataca, es fácil decantarse por opciones menos saludables y más tentadoras: alimentos altos en azúcar, hidratos de carbono, refinados, productos ultra procesados cargados de aditivos. Por ello, Corporativo Kosmos recomienda comer los siguientes alimentos por la mañana.

Corporativo Kosmos – Alimentos nutritivos que se pueden consumir por las mañanas

Huevos

Los huevos son un alimento saciante, nutritivo y versátil. Su alto aporte en proteínas de alta calidad es lo más importante en términos de macronutrientes, pero, cómo señala la nutricionista Viki Lorenzo, los huevos aportan vitamina D, B y antioxidante cómo colina y luteína.

Los huevos, que por mucho tiempo estuvieron restringidos o directamente demonizados por su alto contenido de colesterol, en realidad no alteran los niveles de sangre. Uno o dos huevos al día son una cantidad apropiada y no hay mejor momento que consumirlos por la mañana.

Semillas de chía

La chía es un alimento extremadamente nutritivo y una fuente potente de fibra, un alimento que suele faltar en la alimentación occidental. Además, es un tipo de fibra que absorbe el agua y aumenta el tamaño de la comida que se mueve a través del intestino, lo que ayuda a que te sientas lleno por más tiempo.

Yogurt griego

El yogurt es una excelente opción para tomar por la mañana de manera rápida. Sea en el contexto de desayuno o como snack de media mañana, es un producto que no requiere de preparación y que incorpora el suero y otros líquidos del fermento de leche, lo que da como resultado un yogurt con una concentración de proteínas más elevada que en el yogurt natural normal.

Avena

La avena es una opción excelente para el desayuno, especialmente para quienes tienen problemas de colesterol. Este alimento incorpora un tipo de fibra llamado beta-glucano que tiene propiedades estudiadas en el manejo del colesterol.

Plátano

Uno de los alimentos más recomendados por la mañana son los plátanos, que son versátiles, fáciles de llegar a todos lados y nutritivos. El plátano está cargado de nutrientes, contiene potasio, fibra y vitaminas C y B6. Sus hidratos de carbono lo convierten en un snack ideal para antes o después de entrenar.

Con más de 55 años de experiencia, en Corporativo Kosmos promueven el consumo de alimentos que ayudan a la saciedad y sean nutritivos para el organismo.