La Cosmopolitana – Gran labor en centros penitenciarios

La Cosmopolitana, empresa que forma parte de Corporativo Kosmos, provee servicios integrales de alimentación y servicios generales de gran calidad a varias de las instituciones más importantes del país, con base en una filosofía corporativa orientada a la excelencia.

La Cosmopolitana emplea a personas privadas de su libertad

Cada día, el personal altamente capacitado de La Cosmopolitana prepara y sirve más de un millón de comidas siguiendo las especificaciones de sus clientes.

Para brindar una solución integral a las organizaciones que contratan sus servicios, La Cosmopolitana tiene la capacidad de ofrecer servicios generales de mantenimiento, limpieza, lavandería, control de plagas y jardinería.

Actualmente la mayor parte de los servicios de alimentación y servicios generales de La Cosmopolitana se dirigen a comedores de centros penitenciarios federales y estatales en la República Mexicana. Estos son atendidos por personal cuidadosamente seleccionado y capacitado en la preparación de alimentos a gran volumen y la prestación de servicios generales.

La empresa se encarga de suministrar la materia prima a los reclusorios y procesar los alimentos en sus cocinas para ofrecer a los internos tres servicios diarios: desayuno, comida y cena.

El resto de las actividades de la compañía se enfocan en atender comedores industriales de importantes instituciones del país.

Actividades de La Cosmopolitana orientadas a la reinserción social

El personal de La Cosmopolitana que labora en los centros penitenciarios trabaja en conjunto con un grupo de personas privadas de su libertad, con quienes conforma un eficiente equipo de trabajo.

En cada una de las cocinas están organizados y divididos por actividades y cumplen con diferentes funciones:

  • Encargados de alimentos
  • Responsables del almacén
  • Encargados de procesos generales
  • En cuanto a la participación de los internos en este proyecto, La Cosmopolitana les brinda capacitación constante y les enseña las normas oficiales sobre la preparación de alimentos y hábitos de higiene, con el fin de garantizar que las comidas que se sirven en los penales sea de la mejor calidad.

    Formar parte de la dinámica de trabajo, es muy importante para los internos pues les ayuda a ganar experiencia para que, una vez que cumplan su periodo en el penal, puedan encontrar un trabajo que les permita seguir adelante con su vida y ayudar a sus familias.

    Más de 50 años de historia

    Además de sus actividades en las instituciones públicas y centros penitenciarios del país, La Cosmopolitana provee materia prima como carne, vegetales, frutas y legumbres al resto de las empresas de Corporativo Kosmos, a fin de satisfacer las exigencias de sus clientes.

    Actualmente, la compañía cuenta con instalaciones en la Central de Abasto de la Ciudad de México –una de las más grandes del mundo– así como con 18 centros de distribución en diversos puntos del país desde donde envía sus productos a todos los rincones del país.