Al ser los representantes de una de las empresas más importantes en la industria de la alimentación, Corporativo Kosmos dueños buscan apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad para proveerles seguridad alimentaria e, igualmente, fomentar el consumo de comidas saludables entre la población.
A través de sus operaciones y servicios diarios, así como mediante las iniciativas de responsabilidad social de la Fundación Pablo Landsmanas, Corporativo Kosmos dueños buscan crear conciencia sobre la prevención y cuidados de ciertas enfermedades y promueven dietas sanas para niños, jóvenes y adultos.
La diabetes, por ejemplo, es uno de los padecimientos que más afectan a los mexicanos. Se estima que 12 millones de personas en el país han sido diagnosticadas como diabéticas.
Este es uno de los problemas más grandes de bienestar y calidad de vida que enfrenta México hoy en día y abarca el 30% del presupuesto total dirigido a la salud pública.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes que conmemora la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada año, Corporativo Kosmos dueños se unen a la acción dando algunos consejos alimenticios para proteger la salud de las personas.
Corporativo Kosmos dueños: alimentos sanos para prevenir la diabetes
Hay varias dietas recomendadas para ayudar a prevenir la diabetes, como la hipocalórica y la mediterránea; no obstante, también es bueno incluir ciertos alimentos en las comidas diarias para regular los niveles de azúcar y fortalecer el sistema inmune.
- Arándanos. Contienen antioxidantes y cromo; esta última sustancia ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre.
- Semillas y frutos secos. Sus grasas tienen un efecto antiinflamatorio y reducen la absorción de los azúcares en el intestino.
- Canela. Al igual que las semillas y frutos secos, esta especia hace que el azúcar sea absorbida lentamente por el organismo.
- Espinacas. Ya sean crudas o cocidas, las espinacas son excelentes para regular el azúcar en la sangre porque contienen clorofila, cromo y fibra.
- Chucrut. Este alimento fermentado es muy sencillo de preparar y aporta una gran cantidad de beneficios para el sistema inmune y la flora intestinal.
Además de ingerir este tipo de alimentos, es necesario practicar algún ejercicio aeróbico y realizar una actividad física diaria como caminar. De igual forma, es importante mantener un peso saludable y no subir o bajar drásticamente para no alterar el buen funcionamiento del cuerpo.