Corporativo Kosmos se compromete con la inocuidad de sus alimentos

Las empresas que se dedican a brindar servicios de alimentación buscan en todo momento garantizar la inocuidad de los productos que ofrecen, con el objetivo de evitar posibles daños a la salud de sus consumidores.

Mantener la inocuidad de los alimentos implica la aplicación de estrictas medidas de higiene en todo el proceso de producción, para evitar cualquier riesgo de contaminación y asegurar que el producto final se encuentre en perfecto estado de conservación.

Para Jack Landsmanas, líder de Corporativo Kosmos dueños de las empresas La Cosmopolitana, Productos Serel y Koltov, siempre ha sido una prioridad cumplir con los estándares más exigentes de la industria alimentaria y ofrecer la garantía de calidad en sus productos.

Corporativo Kosmos se compromete con la inocuidad de sus alimentos

El almacenamiento de los alimentos es una parte muy importante del proceso y debe cumplir también con estrictos controles de calidad, es por esto que las empresas de Kosmos cuentan con cámaras de refrigeración y de congelación que operan de acuerdo con las necesidades de temperatura de cada uno de los productos que almacenan.

Corporativo Kosmos: trabajo a favor de la salud y el desarrollo

Las cámaras frigoríficas del corporativo se encuentran en la Central de Abasto de la Ciudad de México así como en el puerto de Mazatlán y cuentan con una capacidad de hasta 300 toneladas.

Estas cámaras evitan el crecimiento de bacterias que se produce en los alimentos cuando existen pérdidas en la cadena de frío, previniendo así posibles infecciones e intoxicaciones alimentarias, por lo que es muy importante mantenerlas en buenas condiciones.

Es por lo anterior que las cámaras de refrigeración se revisan periódicamente, como parte de un programa de mantenimiento preventivo que implementan las empresas pertenecientes a Kosmos. Además, están ubicadas en plantas donde se aplica la Norma 251, que avala buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos.

Asimismo, las plantas del corporativo están certificadas en el sistema ISO 22000, que obliga a llevar controles estrictos sobre el manejo de temperatura en relación a la calidad de los alimentos, lo que aporta un elemento más para garantizar su inocuidad.

Es relevante mencionar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades transmitidas por alimentos afectan más a los sectores vulnerables de la población, lo que hace que sea todavía más importante para las empresas del grupo cuidar la calidad de los productos alimenticios que ofrece.

Sin embargo, el compromiso de los dueños de Corporativo Kosmos con estos sectores de la población se refleja en muchas otras acciones. Jack Landsmanas creó la Fundación Pablo Landsmanas en honor a su abuelo, con el objetivo de ayudar a estas personas a mejorar su calidad de vida.

Corporativo Kosmos se compromete con la inocuidad de sus alimentos

La Fundación Pablo Landsmanas entrega apoyos a niños abandonados, madres adolescentes, personas con VIH o con problemas de adicciones, así como a sobrevivientes del Holocausto. Adicionalmente, a través de la Fundación, Jack Landsmanas destina recursos en beneficio de más de 15 organizaciones altruistas en México permanentemente.

Gracias a acciones como éstas y al esfuerzo de todos los que participan en el proceso de producción, para garantizar la inocuidad de los alimentos que ofrecen a millones de personas todos los días, Corporativo Kosmos, dueños de La Cosmopolitana, Productos Serel y Koltov, es reconocido por su calidad y su responsabilidad social.