Corporativo Kosmos, excelencia en gestión de calidad

Corporativo Kosmos, dirigido por Jack Landsmanas, siempre busca superar las expectativas de sus clientes, con pasión y calidad. Esto fundamenta la labor de cada una de las empresas que forman parte de él.

Así, Kol Tov, Serel y La Cosmopolitana, las empresas que conforman Corporativo Kosmos, perfeccionan continuamente sus procesos para cumplir con los más exigentes estándares de la industria, siempre con un enfoque sustentable, que garantice el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas y las comunidades que atiende.

Asimismo, Corporativo Kosmos apega sus operaciones a una serie de estándares internacionales que aseguran la calidad de los productos y servicios que ofrece. Ejemplo de ello es la certificación ISO 9001, que avala un óptimo Sistema de Gestión de Calidad.

Sistema de Gestión de Calidad, garantía de satisfacción

Corporativo Kosmos, excelencia en gestión de calidad

La Organización Internacional de Normalización, compuesta por diversas organizaciones nacionales de estandarización, crea estándares internacionales para simplificar el comercio mundial. Contar con estándares facilita la creación de productos y servicios seguros, fiables y de calidad, al mismo tiempo que protege a los consumidores.

La Organización Internacional de Normalización establece Normas ISO, es decir, documentos que especifican una serie de requerimientos que pueden ser empleados en las organizaciones para asegurar que los productos y servicios que ofrecen son fiables y cuentan con la calidad exigida a nivel mundial.

La Norma ISO 9001 es un referente mundial en Sistemas de Gestión de Calidad. Actúa como una herramienta para incrementar la satisfacción de los clientes y cumplir con las exigencias internas y externas de la organización.

Se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios, una prioridad para Jack Landsmanas.

Un Sistema de Gestión de la Calidad se refiere a las actividades empresariales, planificadas y controladas que se realizan sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad. Los elementos que integra son:

  • Estructura organizacional. Jerarquía de funciones y responsabilidades de la organización para lograr sus objetivos.
  • Planificación. Conjunto de actividades que permiten alcanzar los objetivos planteados.
  • Recursos. Lo que se necesita para lograr los objetivos (monetarios, humanos, materiales).
  • Procesos. Actividades que utilizan los recursos para generar productos o servicios.
  • Procedimientos. Conjunto de pasos específicos para crear productos o servicios.

Contar con la certificación ISO 9001 es clave para brindar soluciones de alimentación de excelencia y consolida el prestigio de Corporativo Kosmos buscando la satisfacción total de los clientes.